Actualizado hace: 936 días 13 horas 11 minutos
Esta tarde se juegan las semifinales del Manta Open
Campozano fue el último ecuatoriano en ser eliminado

El argentino Guido Pella, segundo favorito del torneo, venció al último ecuatoriano, Julio César Campozano, que se mantenía con vida en el Manta Open.

Viernes 03 Agosto 2012 | 16:40

El resultado fue 6-4, 7-6 (7-3). Pella completó los clasificados a las semifinales del IX Manta Open, que se desarrolla en las instalaciones del Umiña Tenis Club.
El primer set fue de mucha emoción, con un Campozano que quebró el servicio de Pella en el cuarto juego para luego ampliar la ventaja con su saque a 4-1, pero el argentino tuvo una gran recuperación para quebrar en el séptimo game, volver a quebrar en el noveno y servir para set para ganarlo 6-4 en 33’, ganando cinco juegos seguidos.
Las cosas fueron más parejas en el segundo set, a pesar de que Pella quebró en el quinto juego para ponerse en ventaja 3-2, pero de inmediato recuperó el ecuatoriano para igualar a tres. Después de eso mantuvieron el servicio hasta definirlo en la muerte súbita, donde el argentino venció 7-6 (7-3) para acceder a las semifinales.
Al final del encuentro el argentino Guido Pella, ganador este año del Challenger de Salinas, se mostró complacido por el triunfo y por su acceso a las semifinales del Manta Open, donde se enfrentará al también argentino Facundo Argüello (259), quien venció al dominicano Víctor Estrella (193), tercer favorito, con marcador 7-6 (7-3), 6-2, en encuentro jugado en la cancha tres.
De los cuatro semifinalistas, tres son argentinos, además de los ya mencionados Pella y Argüello, se encuentra Maximiliano Estévez (352), quien superó al australiano Greg Jones (319) 3-6, 6-3, 6-4 y tendrá que enfrentar al chileno Jorge Aguilar (351), quien se impuso al brasileño y primera siembra Joao Souza (133) con parciales de 4-6, 6-3, 6-2.
Resultados del jueves:
Maximiliano Estévez (Arg) a Greg Jones (Aus) 3-6, 6-3, 6-4
Facundo Argüello (Arg) vs Víctor Estrella (Dom) 7-6 (3), 6-2
Jorge Aguilar (Chi) a Joao Souza (Bra) 4-6, 6-3, 6-2
Guido Pella (Arg) a Julio César Campozano (Ecu) 6-4, 7-6 (7-3)
Semifinales: Por otra parte, esta tarde se disputarán las semifinales del Manta Open. A las 17h00 iniciará el primer encuentro en la cancha central, entre el chileno Jorge Aguilar y el argentino Maximiliano Estévez.
Mientras que el argentino Facundo Argüello se enfrentará contra su compatriota Guido Pella. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias