Actualizado hace: 931 días 14 horas
Crisis en Paraguay
Paraguay invita a órganos electorales latinos a observar elecciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay invitó a organismos electorales latinoamericanos a enviar misiones de observación para los comicios generales del 21 de abril de 2013, informó hoy la institución.

Viernes 03 Agosto 2012 | 14:25

La invitación fue cursada durante la XI Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) celebrada en la República Dominicana, a la que acudió el presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini.
Según un comunicado, Zambonini "invitó a organismos electorales (de la Uniore), por medio de misiones de observación, a asistir en las próximas elecciones generales y departamentales del 2013" en Paraguay.
El jefe del TSJE destacó a sus colegas "la importancia del acompañamiento de las diferentes misiones en los procesos electorales" ya que "promueven sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos".
El nuevo Ejecutivo de Paraguay ya había anunciado que invitaría a la Unión Europea a enviar una misión de observación del proceso electoral, durante la visita que una delegación de eurodiputados hizo al país a mediados de julio.
Paraguay ha sido suspendida del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hasta las próximas elecciones, tras el "quiebre democrático" que los vecinos percibieron en la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo, el pasado 22 de junio.
La OEA se plantea también mandar una misión de observadores al país suramericano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias