Actualizado hace: 931 días 1 hora 57 minutos
Afiliaciones fraudulentas
Más de 800 denuncias por afiliaciones falsas en Manabí
El proceso de verificación de firmas se desarrolla en el coliseo del colegio Benalcázar de Quito.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí, se han registrado 823 denuncias por afiliaciones fraudulentas.

Viernes 03 Agosto 2012 | 14:15

Ocho días después de que el escándalo por las afiliaciones fraudulentas levantara reclamos de miles de ciudadanos, a través de las redes sociales, el CNE provincial registra un total de 823 denuncias, mientras que más de 70 aún están a la espera de revisión. 

Por su parte, en la Fiscalía de Manabí sólo reposan 240 denuncias por el mismo caso.

Según informó el CNE, el pasado martes fue el día en que más denuncias se registraron, un total de 400, mientras que hoy sólo se registraron 70. 

Asimismo, en la Fiscalía General del Estado se han procesado más de 4.463 denuncias a nivel nacional, las mismas que deberán ser respaldadas a través de la verificación manual de firmas, cuyo proceso se desarrolla en Quito a cargo del CNE. 

Las personas que deseen anular o pedir la exclusión de un movimiento político, por el cual no firmaron, deben acudir a la Fiscalía o a la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral.

En caso de ir directamente al CNE, deberán llenar un formulario que está en la página web de esta entidad, adjunto a la copia de cédula.

Proceso de verificación de firmas: Por otra parte, el proceso de verificación de firmas inició el pasado martes, en el coliseo del colegio Benalcázar, en Quito, el mismo que está a cargo del CNE.

Hasta el momento, el Movimiento Popular Democrático, Partido Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Patria Altiva i Soberana, Partido Sociedad Patriótica y el Movimiento CREO ya  se sometieron a la revisión, mientras que el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik se encuentra en proceso. 

 

Esta mañana se registró un incidente en la sede del colegio Benalcázar, cuando el movimiento Concertación abandonó el recinto en medio de insultos. Durante su salida se realizaron acusaciones de irregularidades en la verificación de firmas.

El asambleísta, César Montúfar, posteó en su cuenta de Twitter: "Hace minutos nos retiramos de verificación ilegal de firmas. Estaba organizada una masacre contra Concertación, quieren una dictadura?"

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias