Actualizado hace: 937 días 3 horas 5 minutos
Conflicto en Siria
Siria acusa a Occidente de querer prolongar derrame de sangre

El viceprimer ministro de Siria, Kadri Dzhamil, acusó hoy a Occidente de querer prolongar el derramamiento de sangre en el país árabe, al apoyar a los extremistas que combaten al régimen de Bachar al Asad.

Viernes 03 Agosto 2012 | 12:46

"Occidente toma una postura hipócrita. Occidente no quiere la paz, sino más derramamiento de sangre", dijo Dzhamil en rueda de prensa, citado por las agencias rusas.
El responsable, antiguo líder del opositor Frente Popular por el Cambio y la Liberación de Siria, acusó a las potencias occidentales de respaldar a los terroristas.
"Occidente sabe que existen extremistas que tienen las manos cubiertas de sangre, además de que rechaza la posibilidad de una solución política", dijo.
El viceprimer ministro sirio llamó a todas las partes enfrascadas en el conflicto a "sentarse en la mesa de negociaciones" para solucionar la crisis por la vía democrática.
"Yo creo que la solución política exige hoy antes que nada diálogo. Está bien, hay dimisiones. ¿Y después qué? ¿Con quién entablar el diálogo?", señaló.
En opinión de Dzhamil, "es necesario el diálogo para salir de la situación en que se encuentra Siria y que Siria pueda decidir por si misma su destino y su futuro".
Y alabó la postura rusa de arreglo del conflicto sobre la base del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan y los acuerdos alcanzados en la conferencia paz de Ginebra.
Por otra parte, el alto cargo sirio adelantó que Damasco y Moscú han llegado a un acuerdo para el pronto suministro de hidrocarburos rusos.
"Espero que en las próximas semanas se den pasos concretos", señaló Dzhamil, quien reconoció que Siria no dispone de suficiente petróleo y combustible para satisfacer las demandas de su población debido a las sanciones occidentales y lo que llamó embargo europeo.
Además, desveló que Damasco ha pedido a Rusia un crédito para hacer frente a sus dificultades económicas, petición que Moscú ha prometido estudiar.
Damasco cifra en 4.000 millones de dólares las pérdidas sufridas por el sector petrolero debido al embargo occidental, que impide la entrada y salida de hidrocarburos y productor petrolíferos.
Los dirigentes rusos, que han reconocido más de 4.000 millones de dólares de pérdidas en contratos militares debido al derrocamiento del dictador libio, Muamar el Gadafi, no quieren perder a su último aliado en Oriente Medio.
De hecho, ambos países negocian también la firma de un acuerdo de libre comercio para incrementar los intercambios. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias