Actualizado hace: 927 días 21 horas 12 minutos
Inglaterra
Pareja es culpable de matar a su hija por honor

Un matrimonio de origen asiático de Cheshire (norte de Inglaterra) fue declarado hoy culpable por un tribunal de Chester del asesinato de su hija, una adolescente de 17 años fallecida hace siete años en un posible "crimen de honor".

Viernes 03 Agosto 2012 | 08:25

Shafilea Hamed, de 17 años, fue vista por última vez con vida en septiembre de 2003 y su cadáver fue encontrado en la orilla del río Kent, en el condado inglés de Cumbria (norte), en febrero del año siguiente, en avanzado estado de descomposición.
A finales del año pasado, sus padres, Iftijar Ahmed, de 52 años, y Farzana Ahmed, de 49, fueron acusados formalmente y procesados por su muerte tras, presuntamente, asfixiar a la joven con una bolsa de plástico.
La pareja siempre ha negado su implicación en la muerte de la joven, que quería estudiar derecho.
En su declaración al tribunal de Chester (norte de Inglaterra), la hermana de Shafilea, Alesha, de 23 años, dijo que sus padres la empujaron contra el sofá de la casa, le pusieron una bolsa de plástico en la boca y la mataron en presencia de sus otros hijos.
Iftijar y Farzana Ahmed habían sido detenidos en dos ocasiones, en diciembre de 2003 por secuestro y en 2010 por asesinato.
En ambos casos fueron puestos en libertad, primero por falta de pruebas y después, en 2010, ya bajo fianza.
Una investigación judicial llevada a cabo en 2008 concluyó que la adolescente murió asfixiada.
Este caso ha sido tratado en el Reino Unido como un posible "crimen de honor", aquel que se realiza contra un pariente que ha causado vergüenza o deshonor a la familia a través de un acto considerado denigrante. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias