Actualizado hace: 931 días 4 horas 50 minutos
Singapur
Instan a ciudadanos a casarse y tener hijos

El Gobierno de Singapur instó a sus ciudadanos a casarse y tener hijos para frenar el envejecimiento de la población en uno de los países más prósperos y con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, informaron hoy los medios locales.

Jueves 02 Agosto 2012 | 21:25

El ministro de Familia y Desarrollo Social, Chan Chun Sing, calificó de "prioridad" aumentar la natalidad, una de las asignaturas pendientes que las autoridades llevan años tratando de fomentar con programas.
Con una renta per cápita de unos 59.000 dólares, la ciudad-estado lleva años con unas tasas de natalidad que ronda los 1,1 ó 1,2 hijos por mujer, lejos de los 2,1 necesarios para mantener el crecimiento poblacional.
"Nos enfrentamos a un envejecimiento rápido de la población, hay también una creciente proporción de gente joven que se casan tarde o nunca", afirmó Chan.
El ministro indicó que su Gobierno trabaja en la creación de programas para facilitar la creación de familias, lo que calificó de una institución prioritaria en la sociedad.
Al lograr la independencia en 1957, Singapur todavía tenía una tasa de natalidad relativamente alta, pero, dado el espacio limitado, se iniciaron políticas de control de la población y el índice se redujo hasta uno de los más bajos del mundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias