Actualizado hace: 935 días 19 horas 51 minutos
Siria
Advierten que batalla de Alepo "está a punto de empezar"

El subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, aseguró hoy que la violencia en Siria empeora por momentos, principalmente en Alepo, al norte del país, y alertó de que la gran batalla entre la oposición y el Ejército sirio por esa ciudad está "a punto de empezar".

Jueves 02 Agosto 2012 | 20:02

"La espiral de violencia todavía va en aumento. El foco de atención ha pasado de Damasco a Alepo, donde la gran batalla está a punto de empezar", dijo Ladsous ante la prensa a la salida de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU el mismo día en que renunció el enviado especial al país árabe, Kofi Annan.
La provincia de Alepo, corazón económico de Siria, es escenario en las últimas jornadas de una de las principales batallas entre los opositores a Bachar al Asad y las fuerzas del régimen, que intentan recuperar las posiciones ganadas por los rebeldes en las últimas semanas.
La situación que atraviesa el país es "crucial", según dijo Ladsous, cuya mayor preocupación es Alepo y quien indicó que más de dos millones de sirios necesitan con urgencia ayuda humanitaria mientras se recrudece el conflicto y aumentan los refugiados.
El jefe de los "cascos azules" presentó al máximo órgano internacional de seguridad un panorama altamente preocupante en Siria, donde la violencia continúa también en Damasco y Homs, mientras los observadores de la ONU siguen con problemas para operar debido a "las difíciles condiciones sobre el terreno".
Ladsous señaló que en las dos últimas semanas los miembros de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) han llevado a cabo unas cincuenta patrullas en distintos puntos del país, pero su capacidad se ve reducida por el recrudecimiento de la violencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias