Actualizado hace: 930 días 21 horas 53 minutos
MÉXICO
Calderón reconoce la inseguridad y violencia

El presidente de México, Felipe Calderón, clausuró la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública de su mandato dejando "en marcha un profundo proceso de transformación institucional que está avanzando".

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00


"Aunque hay puntos del país donde siguen registrándose problemas crecientes de inseguridad y violencia, poco a poco comienzan a verse también casos de éxito que albergan resultados que anhelamos", aseguró antes de clausurar la XXXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Calderón recordó que a lo largo de casi seis años presidiendo este organismo, integrado por los 32 gobernadores del país y sus ministros de seguridad, hubo momentos "muy contrastantes".

COMPROMISO. Destacó que durante su mandato siempre mantuvo un compromiso con "la seguridad, la justicia y la legalidad" ante la ciudadanía y las demás instituciones del país. "El proceso está en marcha y aunque hay mucho por hacer creo que hay avances que le servirán a México en el anhelo que todos tenemos de tener una patria segura y de pleno régimen de derecho", agregó.
En el primer semestre del año, dijo, hay un descenso del 7 % en el total de homicidios si se compara con el mismo periodo de 2011. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias