Actualizado hace: 931 días 9 horas 2 minutos
SIRIA
Annan renunció tras 5 meses de buscar la paz

El diplomático Kofi Annan afirmó que su decisión de renunciar como enviado especial de la ONU para Siria responde a que "es imposible para mí o para cualquier otra persona" dar los pasos necesarios que permitan un acuerdo político que ponga fin al conflicto en el país árabe.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00



"No se puede convencer al Gobierno y a la oposición de dar los pasos necesarios para abrir un proceso político", dijo Annan.
El exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz asumió la tarea de mediar entre el gobierno y las facciones opositoras armadas el 23 de febrero, once meses después de que estallara un conflicto que ya se ha cobrado la vida de más de 12.000 personas. La primera dificultad que superó en la gestión de la crisis fue conseguir luz verde para reunirse con el presidente sirio, a lo que se unía la negativa tanto de Rusia como de China de apoyar sanciones en Naciones Unidas contra el régimen que dirige el presidente Bachar Al Asad.
VOCES. La Unión Europea expresó su "profundo pesar"; mientras que el gobierno italiano señaló que esto confirma la urgente necesidad de aumentar la presión internacional sobre el presidente Bachar al Asad.
La Liga Árabe destacó los esfuerzos del político; y el gobierno sirio mostró su pesar por la decisión y acusó a ciertos países, sin mencionarlos, de ser los responsables de lo ocurrido.
Francia consideró que la renuncia de Annan ilustra el "dramático callejón sin salida" en el que se encuentra Siria. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias