Actualizado hace: 931 días 11 horas 58 minutos
Educación
Calificación será sobre 10 desde el año lectivo 2013

Desde el año lectivo 2013 el sistema de calificación ya no será sobre 20 sino sobre 10.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

Así lo estipula el nuevo reglamento de la Ley de Educación. 
La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que un estudiante deberá aprobar el año con una calificación mínima de 7 sobre 10.
“Esta es una forma más ágil de calificar ”, dijo.
 
Rrecuperación.  Pero el reglamento señala que los alumnos tendrán cuatro opciones para evitar repetir el año y hasta para mejorar sus notas aunque haya sacado entre 7 y 10.
Por ejemplo, hay un denominado examen de mejora de promedio, cuyo resultado debe reemplazar el promedio quimestral más bajo. Este proceso debe aplicarse 15 días después de publicadas las notas.
 
Supletorio. Pero además hay un examen supletorio, pero va dirigido a quienes hayan sacado entre 5 y 6,9 puntos en el promedio anual. La aplicación debe darse 15 después de la publicación de las notas y el plantel debe dar clases de recuperación.
 
Remedial.  También se habla de una prueba remedial para quienes en su promedio anual hayan sacado menos de 5 en alguna asignatura o no aprobaran el examen supletorio. Pero, en cambio, la prueba deberá aplicarse 15 días antes de iniciar las clases. En caso de que el alumno repruebe exámenes remediales en dos o más materias perderá el año.
 
Edial. No obstante, aún hay una última oportunidad, que se llama el examen de gracia, pero está dirigido a los que reprobaron una prueba remedial de una asignatura. La prueba deberá aplicarse un mes después de iniciada las clases. Durante ese tiempo el alumno asistirá al curso siguiente y si no aprueba perderá el año.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias