Actualizado hace: 931 días 14 horas 22 minutos
Parroquia Colón
Escuela colón manabí celebra su centenario

En este mes, la escuela Colón Manabí, de la parroquia Colón, cumple 100 años de creación y para su conmemoración tiene una serie de actividades, que empezará hoy y culminará el 31 de agosto próximo.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

 
Respecto a una fecha precisa de constitución, la directora del plantel, Ketty Cedeño, manifestó que no se conoce. 
Lo único que se sabe, complementó, es que fue en agosto de 1912, un año después de la creación parroquial de Colón.
Para hoy está previsto un pregón de apertura de las festividades, a partir de las 19h00, donde participarán los estudiantes actuales y exalumnos, pertenecientes al centenar de promociones que ha tenido este plantel educativo.
"Esta escuela, en estos 100 años ha logrado escribir una significante historia de servicio a la comunidad y a la Patria, ya que en sus aulas se han formado miles de niños que sirvieron y sirven como excelentes profesionales", señaló Cedeño.
Por lo tanto, lo de esta noche y el resto de jornadas (sean sociales, culturales y académicas) serán de encuentro e integración parroquial, de gran parte de la población colonense, de niños y adultos, que pasaron por estas aulas, entrevió.
En la escuela fiscal inclusiva Colón Manabí, ubicada en las calles Simón Bolívar y 30 de Septiembre de esta parroquia, se educan 355 estudiantes en sus siete años básicos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias