Actualizado hace: 931 días 21 horas 5 minutos
Seguridad
Brigadistas con apoyo de policias

A partir del próximo fin de semana las brigadas barriales de Manta retomarán sus guardias nocturnas.

Viernes 03 Agosto 2012 | 00:00

La presencia de estas brigadas buscan aportar a la seguridad en los barrios.
"Los operativos con militares y policías, y ahora la presencia de brigadistas, nos da tranquilidad a quienes hemos sido víctima de la inseguridad", dijo  Sofía Mendieta, habitante de la ciudadela Urbirríos 2.
 
Acompañados. En esta nueva salida de los brigadistas -la mayoría estaban inactivos-, tendrán apoyo policial.
Las rondas estaban inactivas a falta de garantías, aseguran los brigadistas.
Las brigadas estarán acompañadas de un oficial de la Policía, dijo Roberto Cárdenas, director cantonal de las brigadistas.
"Volveremos a las calles luego de la capacitación que nos está ofreciendo la Policía, proceso que concluye este domingo", agregó.
Por lo pronto el Ministerio del Interior  ya les entregó chalecos, gorras y credenciales a quienes han cumplido con la capacitación. Estos implementos fueron entregados el 28 de julio en Portoviejo, con la presencia  de Ali Cevallos, delegado  del Ministerio del Interior; Bayron  Chávez, jefe del  Comando  de Manabí; y  Edmundo  Moncayo, director nacional de la Policía  Comunitaria, entre otros.
 
 Resultados de los operativos. En Manta los operativos de los militares boinas rojas y la Policía han dejado nueve detenidos por tráfico ilegal de droga, un detenido por  conducir en estado etílico  y otro detenido por portar un kilo de droga.
En los operativos, que se realizan en diferentes sectores de la ciudad durante las 24 horas, se ha inspeccionado 1.430 vehículos, en nueve días de trabajo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias