Actualizado hace: 930 días 1 hora 36 minutos
Juegos Olímpicos
Singapur celebra su primera medalla olímpica en 52 años

Singapur celebró hoy la consecución de la primera medalla olímpica por una deportista de este pequeño estado asiático en 52 años, informaron los medios locales.

Jueves 02 Agosto 2012 | 08:26

La presea, en este caso de bronce en los Juegos de Londres, fue ganada en tenis de mesa en la categoría femenina por Feng Tiangwei, nacida en China aunque nacionalizada singapuresa en 2008.
"Estamos todos orgullos de ti", señaló el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en un mensaje dirigido a Feng y reproducido parcialmente por la prensa del país, que dedicó amplio espacio en portada a destacar la proeza deportiva.
Por ganar la medalla de bronce, Feng recibirá como premio la suma de 200.000 dólares (unos 163.000 euros) que establece el programa de incentivos creado por el Gobierno para recompensar a los deportistas que obtengan éxitos en las competiciones internacionales.
La última vez que un deportista de Singapur obtuvo una medalla olímpica fue en 1960 en los Juegos de Roma, por parte Tan Howe Liang, que logró la plata en levantamiento de pesas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias