Actualizado hace: 928 días 10 horas 29 minutos
Siria
Oposición recibió 25 millones de dólares de EE.UU.
Rebeldes sirios tratando de levantar un poste de tendido eléctrico en el poblado de Sicco

El portavoz del Departamento del Estado Patrick Ventrell anunció hoy que Estados Unidos mantiene un fondo de unos 25 millones de dólares para apoyar a los rebeldes y oposición al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, con material "no letal".

Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:46

Ventrell detalló que de esta ayuda para asistencia no armamentística ya se han gastado "varios millones de dólares" y que la contribución "continuará mientras las peticiones lleguen y mientras continuamos desarrollando planes con la oposición".
El portavoz del Departamento de Estado indicó que a los 15 millones de dólares ya previstos inicialmente, se han agregado otros 10 millones para ayudar a la oposición siria.
Estos gastos "no letales" se centrarían en equipos de comunicación codificados para permitir las operaciones de la oposición bajo la férrea represión del régimen de Al Asad.
"Ya hemos gastado una porción significativa y continuaremos utilizando más en consultas con la oposición (siria) y, obviamente, con el Congreso de EE.UU., según vayan apareciendo necesidades", afirmó el portavoz.
Por otra parte, Estados Unidos ha dispuesto 64 millones de dólares para ayuda exclusivamente humanitaria, especialmente para ayudar a los más de 130.000 personas que han buscado refugio fuera de las fronteras de Siria.
Hoy la CNN informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hace unos meses una orden que autoriza operaciones encubiertas de la CIA y otras agencias para apoyar a los rebeldes sirios en su lucha para acabar con el régimen de Bachar al Asad.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias