Actualizado hace: 936 días 21 horas 57 minutos
CHONE
Retoman labor con draga en Simbocal

Los trabajos para continuar con el desazolve de la presa Simbocal, en Chone, se retoman esta semana.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Así lo confirmó el prefecto Mariano Zambrano, luego de constatar que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) facilitó el bote y la excavadora, equipos necesarios para acometer en los trabajos de limpieza del 
embalse de la presa Simbocal.
"Con estos equipos iniciaremos la limpieza, porque ya tenemos la confirmación de Finanzas de la acreditación de recursos para estos días, a más tardar el martes de la próxima semana", recalcó el funcionario.
Por ahora la planificación de la draga continuará con el desazolve del lecho del río Carrizal–Chone, en una longitud de 4 kilómetros, en la desembocadura de la represa en Simbocal.
El presupuesto de mantenimiento de la draga se prevé en unos 850 mil dólares anuales, precisó Zambrano, y una vez que concluyan la limpieza en Simbocal, la máquina sería trasladada al estuario del río Chone.
En abril Walter Solís, secretario del agua, cedió la barcaza "La Esperanza", que está en condiciones de expulsar entre 300 y 500 metros cúbicos de desechos al día.
Conforme a los estudios realizados, se calculaba evacuar 250 mil metros cúbicos de azolve,  pero llevan unos 86 mil metros cúbicos. 

El material desalojado sirve para rellenar varios lugares en las comunidades que están seleccionadas por el Miduvi y que están destinados para construcción de viviendas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias