Actualizado hace: 932 días 35 minutos
En el municipio
Reunión ampliada para coordinar las fiestas de aniversario

Con la finalidad de socializar el programa de festejos con motivo del aniversario de fundación de Flavio Alfaro, el alcalde Jaminton Intriago Alcívar ha convocado a todos los concejales y representantes institucionales,.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Esto para realizar una reunión que se desarrollará en el salón de eventos Milenio hoy, a las 14h00.
La Comisión de Festejos, que está integrada por el vicealcalde Mayer Intriago y las concejalas Kenia Orejuela y Fanny Moreira, informaron que la idea del cuerpo edilicio es reducir el número de días de los festejos, compactando en lo posible los actos promovidos por las diferentes instituciones.
La Comisión ha sostenido varias reuniones para tratar el asunto y se ha puesto en contacto con las instituciones de la cabecera cantonal para ir coordinando el programa.
 
programa. En la reunión se realizará la coordinación final del programa y se asignarán las responsabilidades de organización de los actos que cada una de ellas proponga. 
El aniversario de fundación de Flavio Alfaro se celebra el 23 de septiembre. En 1920, la población se componía de 25 casas. Después de 20 años, el 23 de septiembre de 1940, en el gobierno de Carlos Arroyo del Río, se elevó a la categoría de parroquia de Chone con el nombre de Flavio Alfaro.

Ya varios caseríos se habían formado entre ellos Zapallo, La Morena, La Codicia, Camarones, Ciriaco, Novillo y otros. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias