Actualizado hace: 935 días 19 horas 16 minutos
Olimpiadas
Sueño truncado

La experiencia y recorrido a nivel olímpico pudieron más que las ganas y el deseo que tenía el boxeador ecuatoriano Ítalo Perea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde apuntaba clasificar a los cuartos de final en su categoría.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Perea, de 19 años, no pudo vencer al italiano Roberto Cammarelle, que es el actual campeón olímpico en la categoría de más de 91 kg. En el ring se notó la diferencia en cuanto a la experiencia, pues el italiano se mostró más contundente en los ataques y también en los golpes que asestaba a su rival.
El sueño del ecuatoriano sólo quedó en eso, porque el objetivo que se había propuesto en sus primeros Juegos Olímpicos quedó truncado en su debut. 
Desde el momento en que se dio el sorteo de las series y se conoció que enfrentaría a Cammarelle, doble campeón olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008) y tetracampeón mundial en esta división (2005 – 2007 - 2009 y 2011), el equipo ecuatoriano de boxeo se concentró más y se trabajó enfatizando en el aspecto emocional de sus integrantes.
 combate. En el primer round Cammarelle ganó con una puntuación de 4-2, y el ecuatoriano se cuidó mucho de los ataques del italiano. El segundo asalto también fue para Cammarelle, que lo ganó con una mayor diferencia de puntos (7-3), con lo que prácticamente se hacía ya con la victoria.
Con una pelea totalmente a favor del italiano, empezaron los conteos en contra del ecuatoriano, que tuvo uno en cada round, durante los cuales se notaba su enojo ante la impotencia de poder hacerle daño al campeón olímpico.
En el último round Perea salió decidido a buscar noquear al italiano y ganar la pelea, pero no pudo hacerlo y al final se impuso la experiencia del campeón sobre la juventud del ecuatoriano, dejándolo fuera de los Juegos Olímpicos.
De esta manera Perea es el cuarto boxeador ecuatoriano que terminó su competencia en esta cita deportiva de Londres 2012. Hasta el momento los que han pasado son Carlos Góngora y Carlos Quipo.
 

 motivación. Pese a la eliminación de Perea, los pugilistas clasificados se encuentran motivados a la espera de sus rivales. “Me siento fuerte y bien preparado, tuvimos giras por Europa y eso se refleja en la mejora del boxeador ecuatoriano, por eso aspiro a llegar al podio”, dijo Quipo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias