Actualizado hace: 931 días 1 hora 19 minutos
Medios Privados
SIP rechaza suspensión de publicidad estatal

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la orden del Gobierno de Ecuador de retirar la publicidad oficial de los medios de comunicación independientes y consideró que es "discriminación".

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00


"Venimos sosteniendo que la discriminación en el otorgamiento de la publicidad oficial para beneficiar a unos medios y castigar a otros es una forma antojadiza de usar los dineros públicos", dijo el presidente de la SIP, Milton Coleman.
Para Coleman se trata de una "práctica contraria a la Declaración de Chapultepec y a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
Recalcó que, según fallos judiciales en otros países y con normas internacionales, "los Gobiernos deben tener criterios técnicos y transparentes para la distribución de publicidad oficial, y que el objetivo de esa publicidad es para beneficiar el conocimiento de los ciudadanos en asuntos de interés público".
El presidente Rafael Correa ordenó a sus funcionarios suspender la colocación de publicidad oficial en varios medios privados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias