Actualizado hace: 927 días 22 horas 17 minutos
Caso Chevron
Juez permite investigar denuncia de fraude

Un juez federal de Nueva York permitió a Chevron continuar con las denuncias de fraude presentadas contra los abogados de los demandantes, en una batalla judicial por daños medioambientales que afronta en Ecuador por lo que ha sido condenado a pagar 19.000 millones de dólares.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00


En un fallo de casi cien páginas, que se puede ver en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense, el juez Lewis Kaplan rechaza los argumentos de las demandantes que pedían que no se investigue en EE.UU. el presunto fraude, al considerar que las acusaciones ya habían sido dirimidas en Ecuador.

argumentos. El magistrado, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, considera en el escrito que se han presentado "evidencias" suficientes de una conducta "impropia" por parte de los abogados de los demandantes.
"Este paso es sumamente importante para nosotros porque nos va a permitir seguir con nuestra línea de defensa y desmontar el fraude perpetrado por un grupo de abogados sin escrúpulos", afirmó a Efe el portavoz de Chevron, Jim Craig
La petrolera fue condenada por un tribunal de Ecuador a pagar la indemnización por los "graves daños ambientales" causados en la Amazonía ecuatoriana entre 1964 y 1990, años en los que operó en el país. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias