Actualizado hace: 931 días 4 horas 50 minutos
Seis productos disminuyeron de precio
El pollo, la albacora y el picudo bajaron sus precios

Según la lista oficial de precios, que proporciona semanalmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), seis productos de la canasta básica bajaron su costo.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 17:32

Uno de los productos que ha evidenciado un cambio en su costo, es el pollo.

En el mercado número 1 de Portoviejo, la libra de pollo se puede obtener a $1.20, mientras que en días anteriores su precio ascendía a $1.50. Es decir que su precio ha disminuído 0,30 centavos.

Carlos Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Aves del mercado número 1, indicó que la disminución del valor se debe a que hay más producción en las granjas avícolas. "Durante le invierno el valor de esta ave se elevó porque la cosecha de sus productos se dañó y eso causó que laproducción baje", dijo.
Otros Productos: Al igual que en el pollo, el precio de cinco productos más bajó.
La lista del MAGAP indica que el tomate, la cebolla, el huevo, la albacora y el picudo bajaron de precio.
En cuanto al valor de la libra de cebolla colorada hay contradicción, según la lista oficial debería costar de 0,60 a 0,70 centavos, sin embargo, en el mercado número 1 se vende a 0,75 centavos.
Por otra parte, el limón, el plátano, la cebolla blanca, el melón, el queso, esta semana incrementaron su valor, esto según la lista oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias