Actualizado hace: 931 días 10 horas
Afiliaciones fraudulentas
Asambleísta Páez denuncia afiliación a movimiento Suma

El asambleísta Andrés Páez, de Izquierda Democrática, denunció estar afiliado al movimiento político Sociedad Unidad Más Acción (Suma), liderado por Mauricio Rodas.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 16:54

El asambleísta calificó el hecho de "inverosímil", luego de mencionar que su identidad y su firma fueron falsificadas para afiliarlo en el movimiento Suma, pese a que ha militado en la Izquierda Democrática desde hace 28 años.
Páez, a través de un comunicado de prensa, responsabilizó del hecho al gobierno actual, así como al Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Hasta la capacidad de sorprendernos se ha perdido, en un entorno donde la inescrupulosidad se ha convertido en regla gracias al ejemplo del Gobierno de Correa", manifestó el legislador. 
"Es simplemente una barbaridad que solamente la ineptitud, la negligencia y la irresponsabilidad de Domingo Paredes y del Consejo Nacional Electoral puede permitir", agregó Páez. 
Por su parte, Páez recalcó formar parte del movimiento Izquierda Democrática desde hace 28 años. "He sido militante desde hace 28 años de Izquierda Democrática, me reafilié a mi Partido y ostento el carnet 003"
Además, el legislador se cuestionó por que el CNE no filtró los datos, para evitar el fraude. "Ellos debieron haber ejecutado tres filtros básicos: nombres y apellidos, número de cédula y firma.  Para ello contaban con el último padrón y con la base de datos del Registro Civil", dijo.
Finalmente, Páez exigió una respuesta de parte de dicha entidad. "Paredes debe responder y renunciar si algo de vergüenza le queda".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Andrés Páez