Actualizado hace: 931 días 22 horas 59 minutos
Petróleo
Ecuador autoriza a Repsol para realizar venta de activos

El grupo petrolero español Repsol indicó que el Gobierno ecuatoriano ha dado su autorización para realizar la venta de su filial Amodaimi Oil Company a Tiptop Energy Ltd, una subsidiaria de la compañía china Sinopec.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 08:50

Amodaimi cuenta con una participación del 20% en los contratos de servicios de dos activos en producción en Ecuador: el Bloque 16 y Tivacuno, informó diario El Universo. 
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles fincancieros, pero de consumarse la operación, Repsol mantendría una participación del 35% en el consorcio que gestiona los bloques y seguiría siendo el operador.
"La operación formaría parte del programa de enajenación de activos incluido en el Plan Estratégico de Repsol 2012-2016, cuyo objetivo es alcanzar una desinversión de 4.500 millones de euros en dicho periodo", explicó Repsol.
Hasta el momento las desinversiones, excluida la de Ecuador, ascienden a 1.850 millones de euros en un empeño por mejorar la estructura financiera del grupo y mantener la calificación en grado de inversión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias