Actualizado hace: 929 días 21 horas 59 minutos
Portoviejo
Caso Sabando: ya hay dos detenidos

Ayer se dictó orden de prisión preventiva en contra de Gustavo Vicente Loor Carvajal (32), y José Felipe Roldán Intriago, de 23 años de edad, por ser sospechosos en el plagio de Julio Andrés Sabando.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00



La audiencia de formulación de cargos y de inicio de la etapa de indagación previa se desarrolló a las 09h00, en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Manabí, donde Rubén Cuello, fiscal que investiga el delito de secuestro de Sabando, hizo conocer que el pasado lunes, a las 10h15, fueron detenidos Loor y Roldán entre la avenida Reales Tamarindos y calle Atanasio Santos.

 involucrados. Cuello dijo que, según las investigaciones de los agentes la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase), los dos sospechosos están involucrados en el secuestro.

 defensa. Los procesados no estuvieron en la audiencia, pero actuó su abogada defensora Belén Araúz, quien señaló que la detención de sus defendidos fue ilegal porque los agentes no se identificaron como policías, además que la aprehensión fue a eso de las 08h30 y no a las 10h15 como se señala en el parte.
Agregó que los detenidos fueron golpeados e incluso a uno de ellos se lo operó de emergencia de la hernia el pasado lunes. Por todos esos motivos solicitó la libertad con medidas cautelares de los implicados.
Edison Chiriboga, juez cuarto de garantías penales de Manabí, negó la libertad y le recordó a la abogada defensora que la audiencia era de formulación de cargos y no de delitos flagrantes donde si se tratan los asuntos o quejas expuestas por la defensa.
El fiscal Rubén Cuello aseguró que con el informe de la Unase y de la Fiscalía es suficiente para que se dicte la prisión preventiva y que se inicie la de indagación previa de 90 días . La solicitud fue aceptada por el juez Edison Chiriboga.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias