Actualizado hace: 930 días 5 horas 27 minutos
México
25 años de cárcel para acusado en caso de tragedia en discoteca

Un juez de la capital mexicana condenó hoy a 24 años y 9 meses de prisión al exadministrador de una discoteca en la que murieron 12 personas en 2008 durante una operación policial, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Martes 31 Julio 2012 | 21:40


El juez Jorge González del TSJDF dictó la sentencia contra Alfredo Maya Ortiz por el delito de corrupción de menores, debido a que permitió la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en la discoteca News Divine en la capital mexicana, indicó el Tribunal en un comunicado.
El texto refirió que el local comercializaba bebidas alcohólicas "de manera general sin tener controles reales y efectivos para evitar" que los menores pudieran adquirirlas. Asimismo, el procesado deberá pagar una multa de 216.933 pesos, añadió.
González consideró que hay suficientes elementos para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, "pues con su actuar hubo una directriz facilitadora para que los menores de edad pudieran emborracharse, lo que se comprobó en al menos siete casos, en un evento efectuado en ese centro el 20 de junio de 2008".
De acuerdo con el comunicado, el acusado "tuvo las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca, en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó en aprovechar que al evento pudieran entrar menores de edad" bajo la excusa de que se realizaba una tardeada.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias