Actualizado hace: 937 días 10 horas 10 minutos
Portoviejo
Obreros y amigos hasta la muerte

Nery Ramón Torres Solórzano (40), y Daniel Corinto Vélez Pilligua, (30), murieron sepultados por un derrumbe de tierra mientras hacían unas instalaciones de tuberías en una urbanización en Manta.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00



El accidente laboral ocurrió a las 14h45, el pasado lunes, en el sitio donde se construye la urbanización Maratea, en el sector de Los Tres Reyes de la parroquia Los Esteros de Manta .

derrumbe. Daniel Torres, hermano de una de las víctimas, que también estaba trabajando en el lugar de los hechos, manifestó que su hermano y el amigo ya estaban saliendo del hueco cuando una piedra se aflojó y la tierra se derrumbó aplastando a Daniel Vélez. En esos momentos Nery Torres trató de ayudarlo pero la tierra se volvió a derrumbar y los aplastó a los dos.
Los cuerpos se encontraban a 3 metros de profundidad, dijo Héctor Sánchez, del Cuerpo de Bomberos. La muerte de los obreros fue instantánea.
Torres indicó que su hermano y el amigo trabajaban como jardineros para una empresa en Guayaquil, pero estaban de vacaciones hasta la próxima semana.
Aseguró que recién tenían una semana trabajando en Manta.
 último adiós. El cuerpo sin vida de Torres fue velado ayer en el sitio Higuerón Adentro de la parroquia Picoazá de Portoviejo y hoy lo sepultarán a las 16h00 en el cementerio de la misma parroquia.
El occiso era el último de 12 hermanos y deja una hija en la orfandad.
Mientras que Daniel Vélez es el cuarto de 6 hermanos. Deja dos hijos en la orfandad, uno de 5 y el otro de 8 años de edad. Mientras que el cuerpo de Vélez es velado en el sitio la Balsa de la parroquia Calderón, y hoy sus familiares y amigos le darán el último adiós, a las 12h00, en el cementerio de Calderón.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias