Actualizado hace: 931 días 6 horas 36 minutos
Educación
El año lectivo del 2013 tendrá dos quimestres

Para el año lectivo del 2013 cambiarán muchas cosas en el sistema educativo con la aprobación del nuevo Reglamento de la Ley de Educación que fue publicado en el Registro Oficial el pasado 26 de julio.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

Entre las novedades consta que ya no irá más la modalidad de estudio por trimestre sino por quimestres.
Es decir, que se mantienen los 200 días laborales, pero divididos en dos partes de cinco meses.
Las vacaciones para los estudiantes también varían, pues tendrán una sola vez al año, pero los primeros 15 días del mes de octubre.
El director provincial de educación, Juan Abel García, mencionó que otro cambio es que las clases no inciarán en el mes de abril sino en mayo.
Además aclaró que estas dos novedades aplican para los planteles fiscales, fiscomisionales y particulares. "Otras de las cosas es que se ratifica las 40 horas laborales a la semana de los maestros y que los períodos de clases deben ser de 40 minutos", agregó.
El texto también habla de que la matriculación de los alumnos debe ser automática para los que se mantienen en el mismo plantel. Para el resto el proceso debe darse 15 días antes del inicio de clases.
También hay un período de matriculas extraordinaria si es que el directivo lo autoriza al haber tenido algún problema en el proceso ordinario.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias