Actualizado hace: 935 días 17 horas 20 minutos
Venezuela
Votación serán en menos de un minuto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, dijo que las personas que votarán el próximo 7 de octubre durante los comicios presidenciales lo harán en un lapso aproximado de un minuto y cinco segundos gracias a que la "red electoral" está funcionando al 100 %.

Martes 31 Julio 2012 | 18:12

Lucena comentó en una rueda de prensa que ya se hicieron "dos laboratorios" o pruebas a la red electoral para afinar los tiempos de votación y que con la última demostración se logró llegar a "un minuto y cinco segundos" lo que a su juicio demuestra que el sistema de votación es "de muy rápida utilización".
"Podemos decir que estamos preparados para la transmisión y para recibir y garantizar que esa red de transmisión, esa red electoral, está en su mejor momento, está funcionando perfectamente para asegurar la voluntad de los venezolanos el 7 de octubre", dijo la presidenta del CNE.
Asimismo, indicó que el próximo domingo se realizará un simulacro de elecciones en 55 centros de votación de varias partes del país y que el 26 de agosto se hará el "gran simulacro", eventos para los cuales pidió la colaboración de los electores.
Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.
En esta contienda electoral el presidente, Hugo Chávez, espera conquistar su tercera reelección al confrontar al candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, y a otros cinco aspirantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias