Actualizado hace: 928 días 11 horas 53 minutos
NUTRICIÓN
Obsesionados con lo sano ortorexia

Cuando comer bien se convierte en toda una obsesión y las personas temen que cualquier alimento pueda causarles daño es porque padecen el trastorno conocido como ortorexia.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 00:00

La ortorexia es la preocupación por comer saludable, es un trastorno, que junto con la bulimia y la anorexia constituye una verdadera patología en el orden alimenticio.
 
Causas. La ortorexia suele manifestarse en personas con comportamientos obsesivo-compulsivo y predispuestas genéticamente a ello.
Este problema también se presenta en pacientes que han sufrido anorexia nerviosa, y al recuperarse optan por introducir en su dieta sólo alimentos de origen natural, probiótico, cultivados ecológicamente, sin grasa o sin sustancias artificiales que puedan causarles algún daño.
 
Síntomas. Las personas que padecen ortorexia tienen una obsesión desordenada por consumir alimentos naturales. 
Suelen ser personas que excluyen de la alimentación carne, grasas y alimentos tratados con herbicidas o pesticidas. Pero llegan incluso a sufrir carencias nutricionales. Además, nunca se saltan su dieta, ni siquiera en ocasiones especiales.
 
 soluciones. El tratamiento de las personas que sufren ortorexia debe combinar la terapia psiquiátrica con la farmacológica. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias