Actualizado hace: 931 días 9 horas 54 minutos
Juegos Olímpicos
Tres de los cuatro ecuatorianos que competían hoy han sido eliminados
Estefanía García, en su debut esta madrugada

Hasta ahora, tres de los cuatro ecuatorianos que competían durante esta jornada en los Juegos Olímpicos de Londres han sido eliminados.

Martes 31 Julio 2012 | 12:22

La judoca manabita Estefanía García fue la primera eliminada esta madrugada, tras perder el combate ante la eslovena Urska Zolnir Yaritza.

García tuvo un corto debut en sus primeros Juegos Olímpicos al perder en un minuto y 17 segundos ante Urska Zolnir, la tercera cabeza de serie del torneo de Londres 2012.

García, número 38 del mundo, no estuvo afortunada en su primer y único combate en la capital británica y, después de recibir una amonestación por rehuir la lucha a los pocos segundos de combate, se rindió en el minuto 1:17 mientras su rival la estaba luxando.

La manabita competía en la categoría de 63 kilos. Accedió a los octavos de final luego de que en el sorteo para definir las llaves, ella cayó en una llave libre, es decir no tuvo contrincante.

Urska Zolnir es quinta en el ranking mundial y esta mañana recibió la medalla de oro en su categoría tras ganar sus siguientes combates.

OTROS DEPORTES

Entre tanto, el quiteño Ronald Zabala, quien participó en la prueba de salto por el deporte de ecuestres, se ubicó en el puesto 43 en la categoría de salto individual y también se despidió de las competencias.

En boxeo, Anderson Rojas, quien debutó en la categoría 64 kilogramos ante Uktamjon Rahmonov de Uzbekistán fue eliminado tras caer en tres rounds de 5-4, 5-4 y 6-2.

Resta por competir Carlos Quipo por los 49 kg., quien medirá  al español José de la Nieve Linares, a las 15h00.

En el deporte de los puños ya quedaron eliminados Marlon Delgado (75 kg.) y Carlos Sánchez (69 kg.). Ayer pasó a los octavos de final  Carlos Góngora (81 kg.) al vencer a Adilbek Niyazymbetov, de Azerbaijan.

El boxeo ecuatoriano clasificó por primera vez en su historia a siete pugilistas en el preolímpico de Brasil en mayo pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias