Actualizado hace: 936 días 1 hora 58 minutos
Dos hombres fueron detenidos ayer
Implicados en secuestro de Sabando reciben prisión preventiva
En la marcha por la paz, realizada el pasado martes en Portoviejo, familiares y amigos de Julio Sabando pidieron su liberación.

Dos detenidos, presuntamente vinculados al secuestro de Julio Sabando Córdova, recibieron esta mañana una orden de prisión preventiva.

Martes 31 Julio 2012 | 10:47

La detención de Gustavo Vicente Loor Carvajal ( 32) y Jose Felipe Roldán Intriago (23) se realizó ayer por parte de la Policía Nacional.

Según las investigaciones de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), los detenidos estarían implicados en el secuestro de Julio Sabando Córdova. 

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos. El fiscal Ruben Cuello, luego de analizar el informe de la Unase, dictaminó prisión preventiva para los sospechosos, así como el inicio de la indagación del caso.

Loor Carvajal se encuentra en el Hospital Verdi Cevallos Balda, debido a que fue intervenido por una hernia, mientras que Roldán Intriago permanece en el Centro de Detención Provisional.

Cuello también ordenó el traslado inmediato de Roldán hasta el Centro de Rehabilitación El Rodeo.

Julio Sabando Córdova fue secuestrado el pasado 5 de julio, en la parroquia San Pablo. Al momento del secuestro, Sabando estaba acompañado por un hermano, quien logró huir de los secuestradores. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias