Actualizado hace: 930 días 23 horas 28 minutos
Juegos Olímpicos
Nieta de la Reina Isabel logra medalla de plata

Alemania ha obtenido el primer oro en Londres 2012 al revalidar el título olímpico de la competición por equipos del concurso completo de hípica, en el que Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel, ha logrado la plata con el conjunto británico.

Martes 31 Julio 2012 | 08:27

Alemania, con los dúos Peter Thomsen-'Barny', Dirk Schrade-'King Artus', Sandra Auffarth-'Opgun Louvo', Michael Jung-'Sang' e Ingrid Klimke-'Butts Abraxxas', finalizó tras la doma, el campo a través y los saltos con una puntuación de 133.70.
Los británicos, que terminaron terceros en la doma y ya tras el campo a través se situaron segundos, recuperaron el segundo puesto del podio que perdieron en Pekín en favor de Australia.
La Casa Real británica apoyó en el Greenwich Park a la hija de Ana de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel, Zara Phillips, quien compitió con 'High Kingdom'.
Sus compañeros de equipo fueron William Fox-Pitt-'Lionheart', Nicola Wilson-'Opposition Buzz', mary King-'Imperial Cavalier' y Kristina Cook-'Miners Frolic'.
El equipo británico confirmó el subcampeonato -su cuarta medalla consecutiva- en una última sesión en la que Zara Phillips cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo.
"Estoy muy disgustada por el equipo", admitió la amazona británica, quien no obstante expresó su satisfacción por el comportamiento de su caballo, 'High Kingdom'.
La hija de la princesa Ana y decimotercera en la línea de sucesión al trono inglés, campeona del mundo en 2006, está participando en sus primeros Juegos después de quedarse fuera de los de Atenas en 2004 y Pekín en 2008 por la lesión de su anterior montura, Toytown.
Phillips emuló así tanto a su madre, la princesa Ana, que compitió en los Juegos de Montreal en 1976, como a su padre, el jinete Mark Phillips, medalla de oro en Múnich 1972 y de plata en Seúl 1988.
Nueva Zelanda completó el podio al sacar del mismo a Suecia, que comenzó la jornada tercera. Su jinete Mark Todd, que montó a 'Campino', obtuvo su sexto metal en el concurso completo, con lo que iguala en este deporte con el estadounidense John Michael Plumb.
Todd logró su primera medalla en Los Angeles 1984 e igualó con el esgrimista húngaro Aladar Gerevich y el regatista sueco Tore Holm al ganar una medalla 28 años después de la primera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias