Actualizado hace: 931 días 7 horas 42 minutos
MANTA
Suspenden juicio por doble asesinato

El juicio por la muerte de dos jóvenes que fueron encontrados acribillados en la vía que conduce a las canteras de Picoazá se suspendió. Hubo reclamos e indignación. La Policía tuvo que pedir resguardo militar.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Antes de empezar el juicio, donde están acusados seis policías, llegó un piquete de uniformados al Palacio de Justicia. 
En el lugar estaban más de 50 personas pidiendo la máxima pena para los sospechosos del asesinato de Luis Enrique Jaramillo y Danilo Bowen.
Ambos fueron retenidos en el barrio Jocay, luego los encontraron torturados y acribillados. Aquello ocurrió en octubre del 2011.
Cuando los seis sospechoso ingresaron al Palacio de Justicia, los manifestantes les gritaron: “Asesinos. Malditos. Policías criminales”.
Y cuando la audiencia se suspendió por falta de 15 policías testigos de la masacre, aparecieron alrededor de 150 personas en los bajos del Palacio de Justicia a reclamar transparencia. Se sentían indignación e imponentes.
El juicio se suspendió por pedido de la Fiscalía y se retomará el miércoles 22 de agosto a las 09h00.
 
Dentro. Los seis presuntos asesinos permanecieron alrededor de dos horas dentro del Palacio de Justicia por temor a ser golpeados por la muchedumbre.
Debido a la aglomeración de los parientes y amigos de los jóvenes asesinados, la entidad armada pidió refuerzo policial y militar.
Luego armaron un plan de salida, sin embargo dos de los sospechosos fueron agredidos mientras eran trasladados a un patrullero para llevarlos a los calabozos de Quito.
Durante el enfrentamiento quebraron el parabrisas de  un carro de la Policía con una piedra. Los policías tenían miedo a salir y finalmente fueron retirados de la casa judicial con chalecos antibalas y cascos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias