Actualizado hace: 934 días 20 horas 5 minutos
EDUCACIÓN
El promedio mínimo para pasar de año será de 7/10

Por disposición del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se empezó a aplicar una nueva modalidad para evaluar en las instituciones educativas.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

El reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, indica que los estudiantes tendrán una nueva modalidad de evaluación y hasta cuatro oportunidades, según sea el caso, de rendir exámenes para no quedarse de año.
 
PASOS. Los estudiantes tendrán dos notas promediales a final del año, debiendo tener como mínimo una nota de 7/10 para pasar el año, caso contrario podrá acogerse a un examen de recuperación o mejorar de promedio quimestral en todas las materias en las que haya tenido problemas, ahí la nota será reemplazada por la más baja y podrá pasar al siguiente año, pero en caso de que en esa evaluación le vaya mal, se descarta ese examen y pasaría a la segunda oportunidad.
Al examen supletorio podrá acogerse sólo cuando el promedio anual sea de 5 a 6,9; pero si tampoco lo supera, tendrá una tercera oportunidad.
Para hacer el examen remedial, el estudiante debe realizar un cronograma de estudios para tomar las materias durante las vacaciones. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias