Actualizado hace: 931 días 8 horas 49 minutos
Perú
Rescatan cuerpos de fallecidos en nevado

Los cuerpos de los dos estadounidenses que murieron tras escalar un nevado de Perú fueron recuperados de una altura de 5.400 metros y llevados hoy a Huaraz por la Asociación de Guías de Montaña de esa ciudad.

Lunes 30 Julio 2012 | 21:50

Los restos de Ben Horne y Gil Weiss fueron hallados el pasado sábado en la base de la pared sur del pico oeste del nevado Palcaraju, de 6.200 metros de altura, por un equipo de montañistas que salieron en su búsqueda tras la alerta dada por sus familiares.
Un comunicado de la Asociación de Guías de Montaña indicó que la caída de los excursionistas, por un canal de hielo de 200 metros, se habría registrado luego de que "ellos habían concluido con éxito una nueva ruta por la mencionada cara, ya que se aprecia un largo rastro por una de las aristas que conduce a la cumbre, la misma que es diferente a la ruta de ascenso".
Las acciones de rescate de los cuerpos se iniciaron ayer, cuando se bajaron los restos hasta el campamento base en el nevado, a unos 4.100 metros de altura, pero se retomaron hoy hasta concluir con su traslado a la ciudad de Huaraz, la más cercana a la zona de la denominada Cordillera Blanca.
En Huaraz, capital de la región Ancash, los cuerpos serán sometidos a la autopsia de ley, antes de proceder a su repatriación, concluyó el comunicado.
Los montañistas llegaron al nevado el pasado 11 de julio y tenían previsto volver a su país el día 26, pero sus familiares dieron la voz de alerta desde Estados Unidos al no tener noticias suyas en esa fecha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias