Actualizado hace: 931 días 13 horas 21 minutos
Nicaragua
Corte admite más pruebas contra involucrados en muerte de Cabral

Una corte de Managua admitió hoy nuevas pruebas de "lavado de dinero" contra una supuesta red internacional del narcotráfico involucrada en la muerte, en junio de 2011 en Guatemala, del trovador argentino Facundo Cabral.

Lunes 30 Julio 2012 | 20:51

Las nuevas evidencias, presentadas por el Ministerio Público de Nicaragua en una audiencia celebrada este lunes, fueron admitidas contra más de 20 personas, entre ellas el presunto capo costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", y el empresario nicaragüense Henry Fariña.
"El Palidejo" guarda prisión en Guatemala, donde es procesado por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de Cabral, y es juzgado en ausencia en Nicaragua por el delito de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros.
Cabral fue la víctima fortuita de un atentado que estaba dirigido contra Fariña, su promotor en Centroamérica, por orden del costarricense, quien quería muerto al empresario nicaragüense porque le habría robado un cargamento de drogas, según la hipótesis de las autoridades.
La jueza del segundo distrito de audiencias de Managua, Adela Cardoza, resolvió que "debe admitirse la ampliación" de las pruebas contra los más de 20 imputados, que incluyen al exmagistrado electoral nicaragüense Julio César Osuna y tres colombianos, entre otros.
La jueza Cardoza programó para el 13 de agosto próximo una audiencia preparatoria del juicio oral y público, que todos los implicados enfrentarán a partir del 22 del mismo mes.
En principio, el inicio del juicio oral y público había sido anunciado para mañana 31 de julio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias