Actualizado hace: 934 días 21 horas 6 minutos
ECUADOR
Habrá música con la Sinfónica Nacional

Directores y solistas internacionales de elevado nivel artístico actuarán con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador durante el segundo semestre de 2012, informó la (OSNE).

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

 artistas. Junto a la orquesta estarán la violinista norteamericana Hilary Hahn, el chelista mexicano Carlos Prieto, la violinista francesa Virginie Robilliar, el afamado guitarrista andaluz Vicente Amigo, el director israelí Roni Porat, la soprano albanesa Blerta Zhegu y la directora estonia Kaisa Roose.
El director español Francisco Bonín conducirá “Fantasía para un Gentil hombre” de Joaquín Rodrigo con el guitarrista ecuatoriano Terry Pazmiño, además de partituras latinoamericanas. 
En septiembre, el afamado chelista mexicano Carlos Prieto se presentará por primera vez en Ecuador. La reconocida violinista estadounidense Hilary Hahn interpretará el Concierto para violín de Prokofiev.
En el último trimestre del año estarán la violinista francesa Virginie Robilliar, quien interpretará el Concierto para violín de Sibelius. Además, el guitarrista andaluz Vicente Amigo ejecutará el tema flamenco “Poeta”, compuesto para guitarra y orquesta; en noviembre, el director israelí Roni Porat conducirá la Sinfonía No. 4 de Mahler, con la actuación de la soprano Blerta Zhegu; y en diciembre, la maestra Kaisa Roose de Estonia dirigirá partituras de Brahms, Mozart y Schumann.
 

 manabí. En la gira nacional que se brindó en el mes de julio denominada “De Lully a Debussy”, el ensamble musical llegó también a Manabí, actuando en Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez, en el marco de un paseo musical por el país. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias