Actualizado hace: 931 días 13 horas 13 minutos
Madre de Assange no logra controlar sus lágrimas
Cancillería está sorprendida por información de Christine Assange

El canciller Ricardo Patiño dijo estar sorprendido por la información que le dio Christine Assange, madre de Julian Assange, luego de que se reunieran en el Palacio de Najas.

Lunes 30 Julio 2012 | 14:15

Durante una rueda de prensa, en la que también participó Christine Assange, el canciller dijo estar sorprendido por los detalles brindados por ella, quien asegura que sus líneas telefónicas han estado monitoreadas durante dos años.

Christine Assange hizo público su temor de que extraditen a su hijo, y durante unos minutos tuvo que abandonar el lugar, luego de que un periodista le preguntara lo que sentía, y que ella no pudiese controlar sus lágrimas. "Las cárceles de Suecia son las peores del mundo", dijo Assange.

Durante la rueda de prensa, Assange se mostró muy afectada, y agregó que existen "medios de comunicación en Estados Unidos que piden la ejecución de mi hijo Julian Assange".

Assange mostró ante las cámaras varias fotografías de su hijo cuando era un niño, e indicó temer por la vida del exhacker. "Como madre estoy aterrorizada de lo que puede pasarle a mi hijo si llega a los Estados Unidos", explicó Assange.

La madre de Julian Assange agregó que el gobierno australiano no le ha brindado apoyo a su hijo, y que incluso ha cancelado su pasaporte. 

Durante el conversatorio, Assange reiteró su agradecimiento con el Ecuador. "Estoy muy agradecida con el Ecuador, por darle un lugar seguro a mi hijo", dijo.

Finalmente, Patiño aseguró que el país se encuentra aún analizando el pedido de asilo político, además de que Christine Assange se reunirá con el mandatario Rafael Correa.

Christine Assange estará en país hasta el próximo 4 de agosto. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias