Actualizado hace: 937 días 6 horas 48 minutos
WikiLeaks
La madre de Julian Assange se reúne con Patiño

Christine Assange, madre de Julian Assange, permanece reunida esta mañana con el canciller Ricardo Patiño, con quien discute la posibilidad de que su hijo reciba asilo político en el país.

Lunes 30 Julio 2012 | 11:50

El encuentro, que inició cerca de las 10h00 en el Palacio de Najas, se da entre fuertes medidas de seguridad y se prevé que luego de éste, Assange converse con los medios de comunicación. 
Según ha informado la Cancillería, el objetivo de la cita es que la mamá de Assange explique a Patiño la "situación que atraviesa su hijo y el impacto que esto ha tenido en su familia". 
Una de las preocupaciones de Christine Assange es que su hijo sea trasladado a Estados Unidos, donde podría enfrentarse a la pena de muerte.
"Podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas, como lo están haciendo ahora con Bradley Manning", señaló su madre en declaraciones recogidas por el periódico virtual El ciudadano, de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Por otra parte, la mujer destacó el buen trato que su hijo ha recibido en la embajada de Ecuador en Londres.
"Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres", dijo Christine, aunque no ahondó sobre el pedido de asilo que Julian ha hecho al Gobierno del país suramericano.
"Eso será una decisión del Gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente (Rafael Correa) y sus colaboradores tomarán la mejor decisión", aseguró.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/mEl3h7J424o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La madre de Assange agregó, que si su hijo no recibe asilo político será extraditado a Suecia, "encarcelado, acusado, interrogado, con detención indefinida, aislado sin poder hablar con su familia sino solamente con sus abogados suecos".
El 19 de junio pasado, Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, donde espera la decisión sobre su petición de asilo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias