Actualizado hace: 931 días 6 horas 30 minutos
Juegos Olímpicos
Alexandra Escobar no logró alcanzar la medalla olímpica

La ecuatoriana Alexandra Escobar, quien lideró el grupo B en levantamiento de pesas, no logró alcanzar una medalla olímpica, quedando en la novena posición.

Lunes 30 Julio 2012 | 11:35

Escobar, quien logró superar su propio récord con 103 kilogramos, se ubicó en la novena posición en la categoría 58Kg en levantamiento de pesas, siendo la mejor representante latinoamericana. 

La ecuatoriana levantó un total de 246 kg siendo líder del grupo B, sin embargo las pesistas del grupo A la superaron.

Durante esta participación, Escobar logró vencer su propio récord, al levantar 103 kg.   Escobar falló en su primer intento en alzar 100kg en arranque. En su segundo intento volvió a pretender el mismo peso y lo consiguió, rompiendo así su propio récord de 98Kg, y finalmente en el tercer ensayo pudo alzar los 103 Kg.

Ya en la modalidad envión, la ecuatoriana fue nuevamente la mejor en su grupo. En su primera prueba levantó 123 kg, y en su afán de aumentar la diferencia, porque el liderato ya lo tenía asegurado, quiso alzar 127 Kg pero no lo pudo hacer en ninguna de los dos intentos siguientes.

La medalla de oro se la adjudicó la china Li Xueying con 246 kg.

Li, subcampeona mundial de 22 años, superó a la tailandesa Pimsiri Sirikaew, que se quedó con la plata (236 kg) y la ucrania Yuliya Kalina, medalla de bronce (235 kg).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias