Actualizado hace: 930 días 11 horas 50 minutos
México
Grupo armado ataca las oficinas de diario mexicano

Varios sujetos armados atacaron hoy, provistos con gasolina, las oficinas del diario El Norte en San Pedro Garza García, en las afueras de Monterrey, y causaron daños materiales, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado mexicano de Nuevo León.

Lunes 30 Julio 2012 | 08:52

Los hechos ocurrieron a las 18.15 hora local (23.15 GMT) en las instalaciones del diario situadas en la colonia Fuentes del Valle, donde había al menos cuatro personas trabajando, aunque lograron huir del lugar ilesas.
A la sede del diario, ubicada en Calzada de San Pedro 507, los agresores llegaron encapuchados, rociaron con gasolina la entrada del edificio y la prendieron fuego antes de darse a la fuga, mientras disparaban hacia la fachada, indicó la AEI.
Al lugar del ataque acudieron autoridades de la policía municipal, de la estatal de Nuevo León y agentes federales para resguardar la zona e investigar el caso.
También se desplazaron dos unidades de bomberos y personal de Protección Civil del estado para sofocar las llamas de las oficinas del periódico.
La AEI precisó que el vehículo en el que huyeron los atacantes, fue encontrado abandonado en las proximidades poco después.
El Norte, periódico de cabecera del Grupo Reforma, es uno de los medios de comunicación más influyentes en Monterrey, la capital de Nuevo León, y ésta es la quinta vez que sufre un ataque.
El primer atentado contra el rotativo sucedió el 20 de septiembre del 2010 en las oficinas de la avenida Revolución de Monterrey, donde fue arrojado un explosivo contra el muro que rodea las instalaciones, aunque solo causó daños mínimos.
El 10 de enero del 2011 el mismo lugar sufrió daños en la fachada y el jardín en un nuevo ataque, y el 31 de marzo del mismo año estalló una granada de fragmentación que destrozó los cristales en esas oficinas.
El pasado 10 de julio dos centros de El Norte resultaron atacados: la delegación del diario en la Avenida Revolución, en donde un hombre arrojó una granada que explotó y provocó daños materiales, y en la colonia Libertad, al este de Monterrey, donde además de lanzar una granada dispararon contra las ventanas del edificio con fusiles AK47.
En su edición electrónica el diario Reforma informó de que a última hora de la tarde ningún grupo criminal había reivindicado la autoría del ataque. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias