Actualizado hace: 931 días 15 horas 25 minutos
MANTA
Las dos vías del peligro

El domingo 8 de julio un auto Renault Logan perdió pista en la vía Circunvalación, cerca a las bodegas de la Hyundai, y se precipitó a un barranco cayendo en una de las calles de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

Al parecer el exceso de velocidad y una mala maniobra hicieron que el carro se saliera de la vía y "volara" varios metros hasta caer en una calle polvorienta.
El sábado 21 de julio, Kléver Vinces, un guardia de seguridad que se movilizaba en su motocicleta fue arrollado por un vehículo que lo embistió. El hecho ocurrió en la vía Manta-Montecristi, o avenida Metropolitana, a unos 300 metros de la fábrica El Café.
Él falleció cuatro días después en el hospital de Manta.
Los accidentes de tránsito se producen con cierta regularidad en la Circunvalación y en la avenida Metropolitana. 
En lo que va del año en el sector de la empresa Hyundai se han producido cuatro accidentes graves de tránsito.
En el área aledaña a la empresa El Café están registrados al menos seis accidentes.
 
Causas. Marcelo Demera, técnico que está encargado del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), explicó que en la zona de la empresa Hyundai hay una curva que tiene los espaldones (parte lateral de la vía) con un desnivel y que contiene una plano inferior que la hace un poco inclinada.
El problema es que hay muchos conductores que no se concentran totalmente en la conducción y al llegar a esta curva, corren el riesgo de perder pista y podrían caer al barranco, como ya ha sucedido, dijo Demera.
"Se distraen cambiando de dial en la emisora, poniendo música o con el teléfono celular", añadió.
En el caso del sector de ingreso a El Chorrillo, a pesar de que existe un semáforo, los conductores no disminuyen la velocidad y muchas veces cuando cambia a rojo, no tienen ni el suficiente espacio ni el tiempo para hacer un correcto frenado.
Demera recordó que en esta zona hay que tener cuidado porque por ahí circulan muchos volquetes que salen del sitio "El Chorillo".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias