Actualizado hace: 937 días 10 horas 11 minutos
Tenis
Inician competencias del Manta Open

La Silla Manteña es un trono que desde hoy está vacante.

Lunes 30 Julio 2012 | 00:00

El Manta Open arranca esta tarde oficialmente. 32 tenistas de 11 países compiten por la Silla Manteña, que es el símbolo de la cultura precolombina de la ciudad e imagen del trofeo del Challenger Manta Open.
Los primeros partidos del cuadro principal inician a las 15h00.
El torneo entrega 35 mil dólares en premios y 80 puntos al campeón, en el ranking de la ATP.
El campeón del 2011 fue el argentino Brian Davul, quien se sentó en la Silla Manteña luego de vencer en la final al también argentino Facundo Argüello.
Justamente los argentinos son mayoría en esta nueva edición del Open.
De los 22 jugadores que ingresaron directamente al cuadro principal ocho participantes son argentinos, cinco brasileños, dos estadounidenses, y Ecuador Colombia, Perú, República Dominicana, Australia, Italia y Chile con un representante cada uno.
El ecuatoriano que ingresó directo es Julio César Campozano, quien está en el puesto 280 de la ATP, luego de llegar a cuartos de final en el Challenger de Panamá.
Otro ecuatoriano, Diego Hidalgo, disputará el torneo, tras recibir una invitación (wild card).
Hidalgo es integrante del equipo nacional de Copa Davis. Otro de los invitados es el brasileño Joao Souza, quien está en el puesto 120 del ranking mundial.
Los otros clasificados salieron de la qualy que se jugó este fin de semana. El estadounidense Gred Ouellette, el japonés Yuichi Ito y los ecuatorianos Emilio Gómez  e Iván Endara lograron clasificarse ayer al cuadro principal.
El brasileño Rogerio Dutra Silva (100) llega como mejor clasificado y es el cabeza de serie número 1 del torneo.Desde hoy hasta el jueves las entradas tendrán un costo de tres dólares. Las jornadas inician a las 15h00.
El viernes empezará a las 17h00 y el sábado se disputará la final desde las 19h00. En ambas jornadas la entrada cuesta 5 dólares.
El torneo será transmitido por Telerama y tendrá la participación de la compañía suiza de televisión vía internet IEC Sports, que llevará la señal del torneo a distintos países de Europa. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias