Actualizado hace: 930 días 18 horas 47 minutos
Chile
Un tigre ataca a un trabajador de zoológico

Un trabajador del zoológico Metropolitano de Santiago de Chile resultó hoy herido grave tras ser atacado por un tigre blanco, que posteriormente fue sacrificado, informaron las autoridades.

Domingo 29 Julio 2012 | 13:59

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.00 hora local (13.00 GMT) de este domingo, cuando el zoológico, situado en las faldas del cerro San Cristóbal, en el centro-norte de la capital, aún no había abierto sus puertas al público.

"El tigre atacó a un funcionario, José Silva, que lleva 25 años en estas labores, muy experto en la materia", explicó a periodistas Rodrigo Pérez Mackenna, ministro chileno de Vivienda y Urbanismo, cartera encargada de la administración del zoológico.

Al parecer, el animal, de nombre "Pampa" y que había sido trasladado desde Buenos Aires hace siete años, atacó primero al trabajador dentro de la jaula y después fuera, momento en el cual el animal fue abatido con armas de fuego por otros empleados, según dijeron las autoridades.

"Hay que hacer un sumario para saber exactamente cuáles fueron las razones por las cuales el tigre se escapó. No hay fallas en la infraestructura", indicó el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

"Para trabajar con ejemplares como estos existen medidas de seguridad y protocolos dentro del zoológico. No existe nunca un contacto directo entre ellos (trabajadores y animales peligrosos) y por lo tanto eso es justamente motivo de investigación", precisó.

Pérez Mackenna y Fabry hicieron estas declaraciones tras visitar al herido en el Hospital del Trabajador, donde permanece hospitalizado con varias heridas, "una aparentemente más grave en el hombro", precisó el ministro. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias