Actualizado hace: 935 días 3 horas 41 minutos
Falsificaciones
Las elecciones del 2013 podrían suspenderse

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que realizará un reconteo de las firmas y de comprobarse que la anomalía se da en todos los partidos y movimientos políticos podría suspender el proceso electoral.

Sábado 28 Julio 2012 | 23:52

El CNE también a través de las delegaciones provinciales dará facilidades a los ciudadanos para que accedan a la información respecto a su filiación política.
También a las organizaciones políticas que están en proceso de verificación de firmas se realice el reprocesamiento de los formularios de adhesión y fichas de afiliación presentados.
El CNE prevé una auditoría informática para revisar el uso y acceso a su base de datos. Igualmente la Coordinación de Asesoría Jurídica continuará los trámites para que se determine las responsabilidades del caso.

Reacción. Por su parte el presidente Rafael Correa calificó ayer de "fraude monstruoso" la inscripción de grupos políticos con datos falsificados en el CNE. "Han presentado listas de adhesiones con hasta un 80 por ciento de firmas falsas". 
El mandatario dijo que se investiga un posible robo de base de datos electorales y la venta ilegal a grupos políticos para llenar las listas de adhesiones.
Defendió a su movimiento político, Alianza Pais, de ser uno de los pocos que ha recogido en las calles las firmas para la inscripción.
Pidió que se llame a una veeduría internacional para que verifique el proceso.
Correa dijo temer que algunos medios de prensa opuestos a su gestión insinúen que, con las posibles descalificaciones por firmas falsas, el oficialismo busque "eliminar a los adversarios políticos".
No obstante, el canciller de la República, Ricardo Patiño, quien estuvo ayer en Portoviejo en una convención del movimiento Alianza Pais, criticó las falsificaciones e incluso armó una marcha inesperada que partió desde el coliseo Eloy Alfaro hasta la delegación provincial del CNE, para exigir que este hecho no quede en la impunidad.
"Estos mañosos podrán haber falsificado las firmas, pero no asegurado el voto de los ciudadanos engañados"
El secretario ejecutivo del movimiento PAIS, Galo Mora, quien también estuvo en Portoviejo, hizo un llamado ciudadano para que pongan las denuncias en la Fiscalía del Estado y se corrija el engaño.<

Gobierno no pautará con varios medios

El Gobierno no pautará publicidad en los medios mercantiles del país, anunció el presidente Rafael Correa, durante el enlace sabatino.
Correa recordó que hace seis semanas instó a los medios que hacen oposición al Gobierno a rechazar la publicidad que pautan en sus espacios y páginas.
En esa ocasión, pidió que los canales, radios y periódicos que, según el discurso oficial, cuestionan cosas como la supuesta falta de libertad de expresión en el país, envíen una comunicación expresando su voluntad de no recibir publicidad oficial.
Los medios no respondieron al pedido hecho por el gobernante.
Representantes de medios como El Comercio o Ecuadoradio (Radio Quito), indicaron que no conocían oficialmente sobre el asunto.
El mandatario dispuso al secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, que "de ahora en adelante no se mande publicidad oficial a los medios mercantilistas porque no tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias