Actualizado hace: 935 días 1 hora 52 minutos
Dubai
Muy pocos quieren laborar en edificio más alto del mundo

A pesar de que el 80% de los apartamentos ya están ocupados, casi dos tercios de las oficinas del Burj Khalifa, la torre de 828 metros de altura en Dubai, están vacíos porque las empresas no quieren establecer sus negocios ahí.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00


Cuando se inauguró el edificio más alto del mundo en 2010, sus dueños le cambiaron el nombre a último momento. De Burj Dubai (Torre Dubai) pasó a llamarse Burj Khalifa (Torre Khalifa) en honor a la familia real de Abu Dabi, que le había dado a Dubai un rescate financiero de 20.000 millones de dólares.
La inauguración de este edificio que cuenta con un hotel Armani, 900 apartamentos de lujo y 37 pisos de oficinas, tuvo lugar pocas semanas después de que se desatara una crisis financiera en este emirato árabe.
Ahora el hotel está casi siempre ocupado por visitantes, mayoritariamente de los países ricos del Golfo Pérsico. Cientos de turistas pagan más de 100 dólares para disfrutar de las increíbles vistas del desierto desde el piso 124.
Emaar, la agencia inmobiliaria, no dio cifras oficiales. Pero los expertos dicen que si bien todas fueron vendidas, antes que acabase la construcción de la torre, casi dos tercios de las oficinas -unos 20 pisos- están desocupados. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias