Actualizado hace: 936 días 15 horas 32 minutos
Estados Unidos
Piden ayuda a hackers para proteger internet

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos dio un paso sin precedentes al pedir a los asistentes de una convención de hackers que ayudaran al Gobierno para hacer que Internet sea más seguro.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00


En un discurso ante la reunión anual Def Con en Las Vegas la tarde del viernes pasado, el general Keith Alexander, trató de buscar intereses comunes entre funcionarios estadounidenses y los hackers, diciéndoles que la privacidad debía ser preservada y que ellos podrían ayudar a desarrollar nuevas herramientas.
"Ustedes tendrán que venir y ayudarnos", dijo Alexander a miles de asistentes.
Alexander rara vez ofrece discursos, menos ante una multitud de hackers, profesionales de Internet e investigadores cuyos desarrollos de softwares y hallazgos de vulnerabilidades de hardwares han sido usados por ambos bandos.

dato. El fundador de la conferencia Jeff Moss, conocido entre el círculo de hackers como The Dark Tangent, dijo que había invitado a Alexander porque quería que los asistentes aprendieran algo sobre una de las organizaciones más "espeluznantes y menos conocidas" del mundo.
Alexander habló también a favor de una ley de seguridad cibernética que está siendo debatida en el senado estadounidense y que hará más sencillo para las compañías atacadas compartir información con el Gobierno. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias