Actualizado hace: 930 días 22 horas 35 minutos
San Antonio
En vía a San Vicente aún no se inicia obra

Los trabajos en la vía San Antonio-San Vicente aún no se inician, pese a que fueron adjudicados el pasado mes de junio. Habitantes del sector expresaron su malestar porque los trabajos no arrancan.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00



Y es que han transcurrido 40 días hasta hoy, y no hay un movimiento laboral en firme en el lugar, expresó Carlos Álava, usuario de la carretera, quien aduce afectaciones en su transporte por el estado en que está esa vía.

 reacción. "Cada vez y cuando visito al mecánico para cambiar algún repuesto. Sólo están unas máquinas a la orilla del camino; unos parroquianos cortando los árboles, y un equipo de topógrafos haciendo mediciones", aseveró Álava.
Transitar por la carretera es un martirio, corroboró Marina García, "las nubes de polvo afectan la salud y los baches dañan los carros. ¿A dónde vamos a parar con esta vía?" se interrogó la señora, mientras circulaba a baja velocidad por el humedal La Segua, para no levantar más polvo.
Varios comuneros coincidieron en que entre otras actividades, se debe regar con agua la carretera para paliar los efectos del polvo, porque hay muchas personas, entre niños y adultos con gripe.

 gestión. Para Wagner Zambrano, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio, si bien la firma del contrato fue un logro que fomentará el turismo y reactivará al comercio de la zona, no es un buen precedente que no se inicien los trabajos.
Zambrano aseguró que durante esta semana se reunirían con directivos de la Asociación de Municipalidades, AME, para analizar el tema, ya que pese a las gestiones, señaló que conoce que todavía no le han entregado los recursos a la compañía ganadora de la licitación para iniciar los trabajos.

 detalles. El pasado 19 de junio, en el salón de actos del gobierno parroquial de San Antonio, representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, y de la compañía Hidalgo & Hidalgo, firmaron el contrato para la adjudicación de la rehabilitación y mantenimiento de la carretera San Antonio-La Margarita-San Vicente a la constructora.
Estos trabajos se prevén en un monto de 25´979.368,94 dólares.
El plazo de construcción de esta obra es de 730 días y será rehabilitada con pavimento flexible, en 37,9 kilómetros.
La reconstrucción de la arterial vial que une a Chone con el cantón San Vicente comenzó con el desbroce en la vía, y desde el 20 de junio hubo presencia de maquinarias y obreros, aunque "Sin iniciar trabajo alguno", expresó un habitante de la parroquia San Antonio.
El contrato contempla un plazo de dos años para la entrega de la obra, sin embargo, el compromiso de los representantes de la constructora es entregarla en un año y seis meses.
La vía colectora Y de San Antonio-San Vicente (E383A) es una vía secundaria de sentido oeste-este ubicada en la zona norte. Se inicia en la Troncal del Pacífico (E15) en San Vicente (banco norte del estuario del Río Chone).<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias