Actualizado hace: 934 días 21 horas 24 minutos
TRÁNSITO
Control inicia mañana, pero no hay señales

Ninguna de las vías rápidas de Manta tiene señalética sobre los límites de velocidad permitidos por la nueva Ley de Tránsito.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00



Sin embargo, desde mañana personal de Tránsito a cargo del suboficial Elvio Espinoza iniciará los controles en las vías.
Hugo Loor, taxista de profesión, dijo que no le parece oportuno que en Manta se inicien estos controles, porque todas las vías carecen de señales que informen sobre los límites de velocidad permitidos.
"Sin señales cómo van a empezar a sancionar", se quejó.

 señales. Juan Pazos, director del departamento municipal de Tránsito, señaló que para apoyar esta labor el municipio compró un fotorradar que costó 6 mil dólares.
Pazos expresó también que 600 señales de tránsito llegarán pronto para ser ubicadas en las vías más transitadas del cantón.
La adjudicación se hizo a través del Portal de Compras Públicas y llegarán en máximo 10 días, dijo.

 DETALLES. Héctor Cedeño, conductor profesional, expresó que lo que hace falta es poner más señales de tránsito y no reducir la velocidad. Además mencionó que muchos no conocen que ya está en vigencia el reglamento para la aplicación de la nueva Ley de Tránsito, que tiene nuevos rangos de velocidad permitidos, sostuvo.
Elvio Espinoza explicó que el reglamento establece límites máximos de velocidad para cada tipo de vehículo y según el tipo de vía.
Esto es a nivel nacional, afirmó. Dijo que en las zonas urbanas, por ejemplo, los carros livianos deben circular a 50 km/h, mientras que el transporte público y pesado a 40 km/h.
Además se considera un rango moderado, sobre el límite permitido, a partir del cual ya aplica una sanción, pero sin cárcel. Este rango moderado en el caso de livianos en calles urbanas es de entre 50 y 60 km/h. Sólo para los que superen estos rangos moderados (de acuerdo al auto y calle) aplica la prisión.
En el caso de que no existan las señales de tránsito que indiquen los límites máximos, la ley determina que se tomará en cuenta los rangos moderados. Así se establece en la transitoria décima del reglamento.
En las vías rápidas la velocidad máxima es de 90km/h. El rango moderado llega hasta los 120 km y fuera de rango más de 120. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias