Actualizado hace: 934 días 17 horas 9 minutos
Política
Rector de la UTM es el nuevo coordinador de Alianza Pais

Vicente Véliz, actual rector de la Universidad Técnica de Manabí, se convirtió ayer en el nuevo coordinador provincial del movimiento Alianza PAIS en reemplazo de Jesús Loor.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

Fue designado como tal en una convención provincial que se desarrolló ayer en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo, que lució copado de simpatizantes del oficialismo.
Véliz mencionó que su nueva función no chocará con su cargo de rector y que espera desempeñar un buen papel para seguir fortaleciendo las bases del partido.
Como subcoordinadora fue elegida Sandra Hoppe y como secretario Ángel Rojas.
 
Rostros. En dicha convención también estuvieron presentes Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores y Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento, quienes criticaron severamente la falsificación de firmas para afiliar a ciudadanos a partidos políticos sin su consentimiento.
No obstante, hicieron un llamado a los simpatizantes del movimiento para unirse en pos de las próximas elecciones presidenciales y de asambleístas.
"Manabí es la primera provincia que pide la reelección de Rafael Correa y Lenín Moreno", dijo Mora.
 
 Precandidatos. Por otra parte, la convención también sirvió para recopilar nombres para seleccionar los futuros candidatos a asambleístas por Alianza PAIS.
Patiño explicó que por ahora lo que se hizo fue que los propios simpatizantes den nombres, pero que serán los representantes nacionales quienes elijan a los candidatos y den a conocerlos posteriormente.
Sin embargo, ya se barajan algunos nombres que irían como asambleístas que es el caso de Jesús Loor, Félix Alcívar, José Antonio García, Santiago Montenegro, entre otros.
 
Detalles. La convención se realizó desde las 11h00 y duro más de dos horas. No se permitió el ingreso de pancartas o similares alusivos a alguna candidatura. Sin embargo, hubo voces que pedían gente nueva.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias