Actualizado hace: 931 días 5 horas 36 minutos
Chone
Barrial de básquet en chone

En el coliseo Freddy Arteaga Almeida de Chone, fue inaugurado el XI campeonato nacional de baloncesto barrial masculino.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

El torneo está bajo la organización de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Manabí (Fedenaligas) que preside Hugo León, y coordinado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Manabí (Fedelibapam) que lidera Efrén Cusme.
 inauguración. Precisamente Hugo León fue el encargado de inaugurar la cita nacional del baloncesto, y en su discurso agradeció a cada una de las delegaciones presentes para llevar adelante el certamen.
Por su parte Efrén Cusme, dio la bienvenida a las delegaciones presentes, destacando la participación de 21 provincias, y les deseó la mejor estadía en tierras manabitas.
Ítalo Colamarco, alcalde de Chone, quien fue otro de los que intervinieron en la inauguración de la cita deportiva, destacó el apoyo del cabildo hacia el campeonato, y sobre todo agradeció a la dirigencia provincial y nacional del deporte barrial por permitirle a esta ciudad ser la sede de un certamen de esta magnitud, resaltando que la ciudad de “Los Naranjos en Flor” los recibe con el mayor agrado para que disfruten del certamen y sobre todos de la hospitalidad de su gente y la ciudad.
La afición ha respondido al llamado de la dirigencia para que apoye el campeonato que se desarrolla con normalidad en el coliseo Freddy Arteaga, propiedad de la Liga Deportiva Cantonal que preside, Colón Alcívar Orellana . <
 
Hoy se jugarán las semifinales y finales
Para este día está previsto jugarse los partidos de semifinales y finales, encuentros a desarrollarse desde las 09:00 (semifinales) y desde las 14:00 la final del campeonato. Los cotejos se desarrollarán en el coliseo “Freddy Arteaga Almeida” de la ciudad de Chone.
Tras el partido final se procederá de manera inmediata a la premiación de los equipos ganadores y seguidamente se hará la clausura de la cita deportiva.
El viernes posterior a la apertura del torneo se disputó un partido entre las selecciones de Manabí y Pichincha, resultado que favoreció al combinado visitante por 71 a 68, triunfo que lo alcanzaron cuando apenas faltaban segundos para que concluyera el cotejo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias